TIPS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD PERIMETRAL
TIPS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD PERIMETRAL

La seguridad perimetral en una propiedad es la primera barrera que disuade o impide el ingreso de actos delictivos. Esta seguridad debe estar diseñada a la medida de las propias necesidades del hogar o empresa. Los sistemas integrales de seguridad perimetral tienen cuatro funciones básicas: Detección, Demora, Evaluación y Respuesta.
La única manera que existe para diseñar una solución adecuada de protección y seguridad perimetral, es haciendo un análisis de riesgos bien planificado y estructurado. En este paso se descubren las amenazas potenciales a la seguridad perimetral, basándose en las características físicas y operativas de la propiedad. De visualizan y se definen los puntos vulnerables, así como las probabilidades que ocurra una intromisión, y se señalan las áreas críticas.
En el informe de análisis de riesgos se obtiene una visión experta del sistema de seguridad actual, evaluando su desempeño y considerando los contextos, infraestructura y hábitos.
Los sistemas integrales de seguridad perimetral permiten asociar diferentes dispositivos y equipos, haciendo una coordinación para responder ante incidentes.
Equipos recomendados:
- Sistemas de iluminación inteligente para perímetros
- Barreras y cables sensores
- Sistemas de detección de movimiento
- Sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)
- Cámaras térmicas
- Software de gestión de imágenes